Una de las formas más placenteras de conocer la tradición y cultura de un destino es a través de los sabores típicos de su cocina. Gracias a la convivencia de la tradición marinera con fértiles tierras, la cocina gallega cuenta con productos de gastronómicos de primera clase. Os invitamos a conocer las tierras gallegas a través del gusto y el sabor, realizando el recorrido de vuestros platos desde la tierra a la mesa.

Rutas

Ruta do Val (Lourenzá)

Esta ruta se posiciona como un recorrido alternativo a la Ruta de la Faba. A través de esta ruta atravesarás zonas de cultivo de la Faba de Lourenzá, lugares de gran interés patrimonial hasta llegar a lo alto del Monte de Vilar desde donde podrás admirar las vistas panóramicas de la zona hasta Foz.

Distancia: 20 Km
Dificultad: Media
Medios: A pie

Más info

Ruta do Monte Roxal (Trabada)

En este recorrido descubrirás los distintos usos y aprovechamientos que se aplican sobre el suelo gallego. Podrás observar plantaciones forestales, cultivos, prados y bosques de ribera, así como zonas de gran belleza con vistas panorámicas y paisajes.

Distancia: 8 Km
Dificultad: Media
Medios: A pie

Más info

Ruta de la Faba (Lourenzá)

Es una de las rutas vinculadas con la gastronomía más reconocida del territorio. En esta ruta podrás realizar visitas al patrimonio histórico- artístico de Lourenzá, destacando el Centro de Interpretación de la Faba, y a las plantaciones y cultivos de la Faba de Lourenzá, producto con Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Más info

Lugares de interés

Museo do Mel do Trobo (O Valadouro)

Es un museo etnográfico que te presentará todas las actividades y herramientas relativas a la producción de miel, tanto actuales como antiguas. Además, podrás visitar la zona destinada a la creación de velas con cera de abeja, un oficio tradicional ahora en desuso.

Más info

Antiguas Fábricas de Salazón y Aserradero de Don Julián (Cervo)

Los restos de estas fábricas representan los oficios ya perdidos relativos a la salazón de pescados, y se pueden apreciar las diferencias entre las estructuras de las fábricas que utilizan los métodos de salazón gallegos y catalanes.

Más info

Coto Ribeiras del Sor (O Vicedo)

Aparte de la gran belleza natural de su entorno, este coto es apto para la realización de deportes acuáticos de agua dulce como el piragüismo de aguas bravas y el de travesía.

Barco Museo Bonitero Reina del Carmen (Burela)

Si te interesa conocer el funcionamiento e interior de un barco pesquero, este barco-museo es parada obligada. Dentro de este antiguo barco bonitero podrás conocer y observar los equipos y métodos de pesca tradicionales, así como experimentar como era la vida en su interior.

Más info

No te puedes perder…

Degustación y experiencia culinaria de la Faba (Lourenzá)

Dentro de la Ruta de la Faba se ofrece una experiencia completa, que incluye tanto la visita a las plantaciones y cultivos, así como un recorrido por los métodos de producción y la actividad estrella de la visita: la degustación del producto, la Faba de Lourenzá, de la mano de Terras da Mariña S. Coop. Galega

Obradoiro de preparación de bebidas vegetales, hierbas aromáticas, jabones y cosméticos naturales.

Si quieres aprender a incluir los elementos vegetales naturales dentro de tu rutina, te recomendamos realizar alguno de los talleres organizados por O Freixo dos Lobos, en el que podrás aprender sobre la aplicación de los elementos naturales a la cosmética y productos comestibles.