Sabemos que el turismo de sol y playa ya no es suficiente. En nuestra amplia variedad de playas, de arena fina, muchas desconocidas, puedes encontrar las condiciones ideales para practicar un sinfín de actividades acuáticas. Pero si el mar se te queda corto, también puedes conocer nuestro territorio adentrándote en paisajes rurales y naturales a través de senderos adaptados para bicicletas de montaña, cuevas e incluso en canoa por un río.

¡Pon a prueba tus habilidades!

Rutas

Ruta das Fachas (Barreiros)

Esta ruta tiene un significado especial en el territorio dado que ha sido diseñada por un profesor local. Durante esta ruta te encontrarás diversos recursos, tales como yacimientos arqueológicos, mámoas y otros recursos patrimoniales de interés. Una vez inaugurada está ruta, ha sido acogida por el club de atletismo local, generando en esta ruta una zona ideal para la práctica de este deporte.

Más info

Ruta BTT A Toxiza (Mondoñedo)

Disfrutarás de recorrido emocionante, con grandes subidas y bajadas, por las zonas más bonitas de los bosques de Mondoñedo hasta llegar al Pico da Toxiza, donde podrás realizar una parada para disfrutar de las vistas de la comarca.

Distancia: 20 Km
Dificultad: Media
Medios: A pie/Bicicleta

Más info

Ruta BTT Monte San Cosme (Barreiros)

En esta ruta podrás cruzar una gran variedad de escenarios durante su recorrido. La ruta se inicia en parajes de montaña, cruzando posteriormente la Ría de Foz, presentando un nivel alto de dificultad, si bien la altitud alcanzada es menor que en otras rutas.

Distancia: 10 Km
Dificultad: Alta
Medios: Bicicleta

Más info

Ruta BTT Cristo do Fiouco (Mondoñedo)

Esta ruta está diseñada para los más aventureros. El recorrido transcurre hasta la Cova do Rei Cintolo, cruzando los bosques de Cristo do Fiouco, con grandes desniveles. El recorrido circular, se une a la Ruta del Agua en el sentido contrario del marcado para senderistas.

Distancia: 24 Km
Dificultad: Alta
Medios: Bicicleta

Más info

Rutas BTT Xove: I Marcha Xoviética, II Marcha Xoviética, III Marcha Xoviética, Río Guilán, Xove-Rocadoiro y Palmeiro-Xove-Penedo do Galo (Xove)

Te proponemos una selección de las rutas BTT que se encuentran en el marco del ayuntamiento de Xove. A través de estas rutas podrás recorrer la totalidad de la comarca, escogiendo aquellas que mas se adapten a tus intereses y nivel de dificultad.

Más info

Ruta Bicicleta “O Barreiros dos nosos antergos” (Barreiros)

Esta ruta dispone de guías con audio que te permitirán hacer el recorrido por tu cuenta. Durante el recorrido podrás observar múltiples recursos patrimoniales y culturales, especialmente aquellos relacionados con la historia y estilo indianos.

Distancia: 10 Km
Dificultad: Baja
Medios: A pie/Bicicleta

Más info

Lugares de interés

Playa de Os Castros (Ribadeo)

Es una de las playas más emblemáticas de Ribadeo, idónea para la práctica de deportes acuáticos como el surf. En esta playa podrás ver ejemplos de las cuevas y arcos que alcanzan su mayor esplendor en la playa de las Catedrales. El acceso a la playa solo se puede realizar a pie y en marea baja.

Más info

Playa de Area (Viveiro)

Esta playa es la zona idónea para la práctica de actividades acuáticas como la vela. De arena blanca y aguas cristalinas, cuenta con una isla adyacente, la isla de Area, importante refugio de aves marinas.

Más info

No te puedes perder…

Te recomendamos vivir el territorio y la naturaleza desde una perspectiva alternativa, a través de actividades que te permitan una inmersión total en el medio. A continuación, te proponemos varias actividades en ambos ámbitos, mar y montaña:

Actividades de Surf, Kitesurf, SUP

• Esteiro Surfing Escola
• La academia del surf
• Sensación Surf
• Hola Ola Surf
• Madcoast Multiaventura

Actividades de Vela

• Maremasma

Actividades de Yoga SUP

• Actiboot

Actividades de Descensos de río y rutas

• Cientovolando

Actividades de piragüismo y kayaks

• A Balea Verde

Actividades de aventura

• Roqspor

Actividades en biclicleta

• Roncadoiro E-bike Experience

Espeleología

• Cova do Rei Cintolo